Abandonados por el gobierno habitantes de Santa Cruz

Por ahora, lo que las autoridades reciben del gobierno es únicamente las transferencias gubernamentales, con lo cual se inició la reconstrucción del parque central.
El alcalde de Santa Cruz, Ebman Muñoz y su corporación que no recibe salario y trabajan adhonoren, luchan por sacar adelante ese abandonado municipio, y pese al poco apoyo gubernamental, ellos están apostándole a la educación y por ello colaboran con varias escuelas con la entrega de pupitres.
El alcalde de afiliación Liberal pide al gobierno que sin sectarismo, se les tome en cuenta porque tienen muchos planes para sacar adelante al municipio, pero les limita el hecho de haber recibido con una deuda de más de 12 millones de lempiras.
La municipalidad esta también demandada, pero su alcalde está dispuesto a luchar para sacar adelante a la comunidad, que por estar fronteriza con El Salvador están más informados de aquella nación, que de la nuestra.
El municipio que no cuenta con telefonía celular, mantienen varias tradiciones antiguas que aún conserva y la mayoría de sus 6 mil habitantes son seguidores de la religión Católica. (José Alemán).

