Nacionales

Alerta verde por 72 horas declara Copeco

Alerta verde para las próximas 72 horas, producto de las fuertes precipitaciones que azotarán gran parte del país, declaró la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los departamentos más afectados a partir de esta tarde-noche serán: Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Olancho, Gracias a Dios, Distrito Central, Alianza en el departamento de Valle y Choluteca.

Las lluvias comenzaron esta tarde en San Pedro Sula y se espera que la temperatura también descienda unos pocos grados, producto del frente frío, el primero de la temporada.
Se pronostica que el fenómeno estaría afectando el territorio hondureño durante los próximos tres días.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) y Copeco siguen en monitoreo constante de un sistema de baja presión y no descartan el incremento a nivel de alerta para los próximos días.
Según informó el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (CENAOS) las precipitaciones podrían incrementarse desde el sábado al mediodía. Por tal motivo no se descarta incrementar los niveles de alerta ante la vulnerabilidad en algunos municipios.

Las lluvias empezaron desde la tarde de ayer. (Archivo)
Las lluvias empezaron desde la tarde de ayer. (Archivo)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.