Derechos HumanosNacionales

CPH solidario con periodista amenazado por la familia Rosenthal

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) expresΓ³ su solidaridad y acompaΓ±a institucionalmente al afiliado Carlos Antonio MartΓ­nez Zepeda, miembro de la Junta Directiva Nacional, en relaciΓ³n con el recurso de amparo presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se trata de una controversia sobre la vivienda donde habita el periodista y su familia en San Pedro Sula, por la cual suscribiΓ³ un contrato privado de promesa de venta con la familia Rosenthal, por la cual hizo varios pagos y desde entonces habita el inmueble.

Sin embargo, Carlos Rosenthal ahora amenaza con desalojarlo, por lo que MartΓ­nez Zepeda tuvo que acudir a los tribunales y obtuvo resoluciones desfavorables a sus pretensiones en la Corte de Apelaciones Civil de San Pedro Sula.

MartΓ­nez Zepeda presentΓ³ un recurso de amparo mediante el cual solicita que se examinen las garantΓ­as del debido proceso y el acceso efectivo a la justicia en las actuaciones judiciales relacionadas con su caso.

El CPH confΓ­a en que las autoridades competentes de la CSJ actuarΓ‘n con apego a la ley, garantizando una respuesta judicial debidamente fundamentada.

β€œLa Junta Directiva Nacional y del Capitulo Norte reiteramos nuestra solidaridad y permanente acompaΓ±amiento a nuestro colega y directivo que lo expone a una situaciΓ³n de alta vulnerabilidad a Γ©l y su familia”, indica el comunicado de la organizaciΓ³n gremial.

Igualmente, exige se revise el caso de los trabajadores de Diario Tiempo que llevan mucho tiempo esperando justicia, tras el cierre del medio de comunicaciΓ³n que tambiΓ©n era propiedad de la familia Rosenthal.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicaciΓ³n.