Rechazan al CNA como observador por temor a la transparencia: Gabriela Castellanos
La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció al oficialismo por oponerse a que esa institución participe como observadora de los comicios generales del noviembre.
Tanto el CNA como otras instancias civiles, están a la espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les autorice su participación en la justa electoral para dar fe de que se respete la voluntad popular en las urnas y que no haya fraude.
Castellanos da por hecho que el organismo que dirige no será aceptada y por eso de pronunció en sus redes sociales: "Rechazan al CNA como observador porque temen a la transparencia. Podrán cerrar espacios, pero no podrán robarnos el derecho de participar en un proceso que es de todos", escribió sin referirse a determinado partido político.
Antes Castellanos había escrito en otro mensaje en X “No hay nada que temer de la observación electoral interna", ante lo que calificó como negativa del CNE a la participación del organismo como veedor de las elecciones generales.

El CNE sigue sin aprobar el reglamento para los observadores de las elecciones generales que se llevarán a cabo el 30 de noviembre.
Al respecto, la diputada nacionalista, María Antonieta Mejía, dijo que es preocupante que entre los consejeros del CNE no se pongan de acuerdo con el reglamento para los observadores electorales.

