Secretario de Finanzas presentará querella contra director de RCV
Un nuevo atentado contra la libertad de expresión se produce por parte del gobierno, esta vez en contra del medio de comunicación Radio Cadena Voces (RCV).
La emisora capitalina difundió información en relación a la triangulación de fondos entre la Secretaría de Finanzas (SEFIN), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Banco Nacional de Desarrollo (BANADESA) para favorecer a la Precandidata oficialista Rixi Moncada en las elecciones primarias.
Tras la denuncia, la SEFIN desmintió la acusación y amenazó con presentar una querella contra la radioemisora y su director, el periodista Dagoberto Rodríguez.
Para este jueves a las 10 de la mañana en el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Tegucigalpa se estará presentando la denuncia por injuria y calumnia contra Dagoberto Rodríguez Coello, en su condición de director de RCV, anunció.
“La acusación hecha por el medio de comunicación RCV no presenta ninguna evidencia o prueba documental, por lo cual es eminentemente especulativa, siendo desvirtuada en cada una de sus partes por esta Secretaría de Estado”, publicó la SEFIN en un comunicado.
Agrega que la Ley de Emisión del Pensamiento establece claramente el derecho a difundir opiniones e información, pero no a difundir campañas de desprestigio basadas en información falsa, inexacta o inexistente.

“La difusión sistemática de información falsa e inexacta, con temerario desprecio a la verdad, dañando gravemente la dignidad de las personas acusadas, es delito y en ningún caso podría ser llamado libertad de prensa”, apunta el boletín.
La SEFIN innovó igualmente el derecho a réplica establecido en el artículo 37 de la Ley de Emisión del Pensamiento.