Torturan y matan a abogado, líder de la organización mundial Mundo sin Guerras

El profesional del Derecho y miembro del Partido Humanista mundial, Julio Andrés Pineda Díaz, fue asesinado, luego de ser atado y torturado, este fin de semana en Santa Cruz de Uojoa.

El defensor de Derechos Humanos y activista por la paz y la resolución no-violenta de conflictos, miembro destacado de Mundo sin Guerras y sin Violencia , fue encontrado asesinado y con perforaciones de bala en su cabeza.

Pineda Díaz, de 35 años de edad, fue uno de los voceros de la primera Marcha Centroamericana por la Paz y la No-violencia, en septiembre de 2017 y actualmente, se aprestaba a recibir una función en la Coordinación Mundial de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia.

El joven profesional hondureño era reconocido por su lucha por alcanzar una sociedad más justa, y supuestamente por eso, sujetos de forma cobarde, que operan en un contexto de violencia que permite realizar directa o indirectamente atrocidades inaceptables, le arrebataron la vida.

Diversas organizaciones nacionales e internacionales se han pronunciado condenando el crimen, como el Partido Humanista chileno y Mundo Sin Guerras y Sin Violencia Honduras que exige a las autoridades la pronta investigación de este macabro crimen y el determinado cese y repudio a la violencia desatada en el país.

“Apoyamos la solicitud que hacen respecto de que los organismos internacionales revisen las actuaciones de las autoridades de Honduras en este insostenible contexto de constantes masacres, secuestros y desapariciones de líderes populares; especialmente de los que defienden los derechos de los Pueblos Originarios”, manifiesta el comunicado.

Igualmente proclama “la profunda rebeldía que las acciones por la paz y la no violencia en el mundo que Julio Pineda puso en marcha en vida, serán multiplicadas por otras y otros comprometidos por la liberación del ser humano”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.