Derechos HumanosNacionales

Policía lanza gases a niños mientras estaban en clases

Centenares de niños del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fueron afectados por los gases lacrimógenos que la Policía Nacional lanzó a manifestantes.

Los menores entraron en pánico y estado de shock debido a los gases, mientras los maestros trataban de controlarlos y ayudarlos.

Resulta que no es la primera vez que la policía comete esa terrible acción que perjudica a inocentes niños, ya que el pasado 4 de julio ocurrió una situación similar.


Este viernes, los alumnos fueron víctimas del gas lacrimógeno que fue lanzado por la Policia indiscriminadamente, pese a conocer de la presencia de los infantes dentro de la institución educativa.

Los niños “recibían clases y los cuales salieron afectados por la represión salvaje por parte de la Policía Nacional. Hacemos un llamado a las autoridades de UPNFM ha tomar las medidas legales correspondientes por este hecho que viola los derechos humanos de los niños y niñas de esta institución”, manifiesta el comunicado emitido por los padres de familia del quinto grado sección B.

Al condenar la accion los padres instan “a los organismos de derechos humanos a investigar el hecho, no debe quedar impune. Responsabilizamos a las autoridades tanto de la Institución como del Estado por las consecuencias en la salud de nuestros niños”, concluye el comunicado.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.