Alcalde sampedrano asiste a almuerzo popular del presidente ecuatoriano

Durante la actividad, que se desarrolló en Sur de Guayaquil, el mandatario dio la bienvenida el titular del gobierno municipal sampedrano, así como a los miembros de su comitiva, quienes viajaron a esa nación, para estrechar lazos de amistad.
“Nos acompaña una querida delegación de Honduras, que nos visita, y estamos muy contentos de estar en este barrio popular con los hermanos hondureños, sabemos que nuestras ciudades han tenido problemas similares. Luego, reparar lo que no se planifico adecuadamente es mucho más costoso, que hacer las cosas bien desde el inicio, esa es una lección que debemos aprender todos en América Latina”, recomendó el gobernante ecuatoriano en su discurso de ocasión.
Por su parte, el jefe del gobierno municipal de San Pedro Sula, Calidonio Alvarado, explicó que su visita a esa ciudad ecuatoriana, tiene dos etapas, siendo la primera participar en la Convención Internacional del “Zamorano”, donde compartió con sus compañeros los 25 años de haberse graduado como Ingeniero.
Recalcó que en segundo término, efectuaron diferentes visitas tanto a la alcaldía de Guayaquil, donde dialogó con el gobernador Rolando Panchana Farra, con quien el jefe edilicio compartió experiencias y conocimientos valiosos para buscar cómo aplicarlos en la Capital Industrial.
“Fue un honor haber sido invitados al “almuerzo popular” el cual nos ha parecido muy interesante, pues el presidente Correa además de ser joven, activo, es muy carismático, con un formato diferente y cercano a la población” resalto el alcalde sampedrano.
El jefe edilicio, también aprovecho la visita para efectuar un recorrido por el Centro Infantil el Buen Vivir donde las madres que trabajan dejan a sus hijos en dicha institución, misma que supera la visión de guarderías, promoviendo la potencialidad de la niñez a partir del trabajo pedagógico de profesionales.

