Libertad de expresiónNacionales

Periodista denuncia persecución de mujer que labora en la DPI

El periodista José Carlos Panameño denunció que ha sido objeto de persecución y amenazas a muerte en su contra por parte de dos personas, una de las cuales labora en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Panameño dijo que la persecución empezó en la zona donde reside y que pese que llegó hasta una institución policial a interponer la denuncia, no se la recibieron.

“Uno de ellos fue una mujer que trabaja en la DPI junto a su esposo, hace un mes y medio (hombre) me ha estado amenazando que me van a poner los tiros”, relató el periodista.

Manifesto que por su seguridad ha tratado de evitar a las personas que lo amenazan, pero como están en su misma colonia siempre se los ha encontrado.

Panameño acudió al Core 7 para denunciar a sus perseguidores en dos ocasiones, pero el fiscal de turno le negó su derecho a denuncia y no se las recibió aduciendo que debía llevar testigos y pruebas, por lo que se siente en indefensión.

Identificó a quien le ha estado amenazando como Gerson Gutiérrez, al tiempo que agradeció al Comisionado Nacional de Derechos Humanos que si tomo en cuenta su denuncia.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.