NacionalesSalud

Vacunarán con Sputnik V a periodistas

Tras la gestión y presión del gremio, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció hoy que mil periodistas, camarógrafos y fotógrafos serán vacunados contra el COVID-19 con la Sputnik V, a partir del próximo domingo.

Directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) venían exigiendo la aplicación de la vacuna, tomando en cuenta que comunicadores, camarógrafos y fotógrafos están en la segunda línea en contacto.
 
A raíz de la presión ejercida en los medios de comunicación, Flores anunció que los miembros de la prensa serán inmunizados con parte de las 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 que recién recibió el gobierno como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.
 
La primera dosis de las vacunas rusas será aplicada esta misma semana y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis.
 
“Quiero traerles esta grata noticia relacionada con el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a todos los comunicadores sociales del país a partir del próximo domingo”, manifestó Flores en conferencia de prensa, luego de una reunión con el presidente del CPH, Osman Reyes.
 
“Toda la coordinación logística estará a cargo de la Secretaria de Salud a través de las regiones sanitarias de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras ciudades”, agregó.
 
Todo el país
 
Por su parte, el presidente del CPH, señaló que ya se tiene un esquema que se ejecutará a partir del proximo domingo en beneficio de los periodistas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Islas de la Bahía y Santa Rosa de Copán”.
 
“El CPH se ha organizado por lo que se ha solicitado a los medios de comunicación enviar los listados de todos los compañeros a inmunizar, pero vamos a priorizar a quienes vacunar en primera instancia”, según Reyes.
 
Se empezara a vacunar con los listados que hayan enviado los medios de comunicación en cuanto al personal de riesgo que debe ser inmunizado a la brevedad posible, afirmó.
 
“Tenemos un calendario que se respetará, es decir, cada medio de comunicación tendrá el día y la hora de vacunación y tiene que cumplirse”, según Reyes, tras señalar que en Tegucigalpa la vacunación será en la sede del CPH.
 
“Tenemos el compromiso de impulsar un proceso completamente transparente, en el cual se priorizar a los compañeros que más se exponen a ser contagiados”, finalizó.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.