Nacionales

Alcaldes de Honduras y El Salvador acuerdan reparar puente dañado por tormenta

Los alcaldes de Mercedes, Ocotepeque en Honduras y de San Fernando, Chalatenango, El Salvador se reunieron ayer con el propósito de evualar los daños ocasionados por la tormenta Amanda.

La reunión se realizó en la zona del río Sumpul en la union del puente que conecta ambos municipios, ya que las crecidas provocadas por las lluvias causaron grandes pérdidas en ambos pueblos que solo son divididos por  el río.

El alcalde de San Fernando, Chalatenango, Carlos Álvarez manifestó que es preocupante los daños causados en los barandales y la estructura del puente sobre el río Sumpul, ya que es la vía que hace uso de ambos pueblos tanto de Honduras como de El Salvador.

El puente es testigo de la hermandad entre ambos pueblos y por ello acordaron realizar cuánto antes las reparaciones con fondos propios de cada municipio y el apoyo de  la mancomunidad trinacional Trifinio.

El alcalde de Mercedes, Ocotepeque Honduras, Carlos  Roberto Hernández, afirmó que desde que se inicio la tormenta se estableció comunicación con el homólogo de San Fernando y finalmente se pusieron de acuerdo para juntos visitar la zona y hacer una  evaluación de los daños ocasionados en dicho puente que conecta a ambos municipios. (José Alemán, Corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.