EleccionesNacionales

CCIC a favor de la segunda vuelta electoral

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se mostró a favor de que se apruebe una segunda vuelta en el proceso electoral en el país. 

A través de su cuenta de twitter el presidente de la organización empresarial de la zona norte, Jorge Faraj expresó que este sistema fortalecería la democracia hondureña. 

“Para fortalecer la democracia en Honduras y dado el fraccionamiento político actual, consideramos necesario que se apruebe la segunda vuelta;  esto contribuirá a legitimar los próximos gobiernos y a darle estabilidad política y económica al país”, apuntó Faraj. 

Anteriormente el presidente de la CCIC señaló que también se deben hacer reformas electorales para establecer un proceso diferente para la elección de los alcaldes y diputados. 

La CCIC también abogó para que se haga una revisión completa del proceso electoral a fin de garantizar que en las próximas elecciones no haya espacios para dudas y así generar confianza en el pueblo hondureño.

Las declaraciones de Faraj, causan extrañeza debido a que va contra la posición del gobierno, ya que el partido del mandatario, el Nacional se ha pronunciado en contra de la segunda vuelta electoral.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.