Hondureños se revelan contra nuevo contadores de la EEH
Los altos cobros en la energía eléctrica y la instalación de medidores inteligentes en diferentes ciudades del país, por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) ha enardecidos a los hondureños que han protestado y corrido a los empleados de la empresa concesionaria.
Primero fue en Choluteca, posteriormente en Juticalpa y en San Pedro Sula donde los pobladores se han negado a que les cambien los contadores, porque aseguran que inmediatamente sube el precio de ese importante servicio.
En Juticalpa la gente salio a las calles a protestar el pasado lunes, y este martes lo hicieron decenas de sampedranos que con pancarta en mano sacaron a los empleados de EEH.
La empresa ha dicho que el nuevo contador no tiene ningún costo, pero algunos de los pobladores han manifestado que les cobran 92 dolares por cada aparato. Ademas rechazan el cambio porque los medidores que actualmente tienen están en buen estado.
Igualmente se oponen al nuevo sistema de facturación, ya que únicamente se da una tarifa preferencial para los 50 megavatios y a partir de esa cantidad el precio se cuadriplica.
El presidente Juan O. Hernández manifestó que la EEH tiene 24 horas para presentar cuales son las medidas puntuales que van a tomar para evitar excesos, ante los elevados costos en la factura.

