Declaran culpable a asesino de dirigente del COPINH

El Tribunal de Sentencia de San pedro Sula declaró culpable a Didier Enrique Rámirez Acosta, a quien se le comprobó su participación a título de autor en el delito de asesinato, en perjuicio de Nelson Noé García Laínez.

Garcia Lainez era dirigente del Comité Popular de Organizaciones Indígenas de Honduras (Copinh) y fue asesinado el 15 de marzo del 2016 en la comunidad de El Naranjal de Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El líder popular se encontraba estacionando su vehículo en su casa, momento en que fue abatido a disparos con arma de fuego por “El Eléctrico’.

Ramírez Acosta, alias “El Eléctrico” fue acusado por la Fiscalía por considerarle Autor Directo del delito de Asesinato, enmarcada en el artículos 117 y 32 del Código Penal.

Las investigaciones establecieron que desde tempranas horas, el ahora procesado, estuvo dando seguimiento y vigilancia a su víctima, ocultándose en una caseta que se ubica en un campo frente al hogar del señor García Laínez.

El dictamen de autopsia elaborado por la Dirección de Medicina Forense, que Ramírez Acosta (23) perpetró el crimen contra el dirigente del COPIHN, con una pistola calibre 9 milímetros, infiriéndole 10 disparos que le causaron una laceración cerebral.

El Ministerio Público solicitó la Orden de Captura contra “El Eléctrico” y el tribunal la libró el 24 de marzo, misma que fue ejecutada en el barrio Los Pinos, en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

El tribunal aún no establece los móviles del crimen del dirigente del COPINH que ocurrió días después del de Berta Cáceres, también dirigente de esa organización.

Los jueces de la Sala 4 establecieron la audiencia de individualización de pena para el lunes 20 de noviembre del presente año. Según el Código Penal el delito de asesinato se condena con una reclusión de 20 a 30 años.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.