HondurasSucesos

Capturan a estadounidense buscado por el FBI por atentado sexual contra menores

El sospechoso tiene una orden de arresto emitida por la Corte de Arizona, Estados Unidos y el FBI lo concidera como criminal peligroso en contra de los niños

Un ciudadano norteamericano que se había refugiado en Honduras fue capturado por la Policía este miércoles en Roatán, Islas de la Bahía.

Las autoridades tras la Investigación de campo, búsqueda e identificación, ubicó al extranjero en la aldea Santa Elena de Roatán.

En la acción participaron elementos la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC).

El detenido es Myge Allen Earven quien tenía una orden de captura pendiente en su país de origen.

Earven, de 47 años de edad, es originario de Arizona, Estados Unidos de América y residía desde hace algún tiempo en el lugar donde fue requerido.

Se le supone responsable del delito de conducta y atentado sexual en contra de menores de edad, en perjuicio de varias víctimas, según lo establece una orden de arresto emitida en fecha 3 de noviembre del año 2014, por la Corte del Estado de Arizona del condado de Greenlee.

El imputado es considerado uno de los más buscados por el Departamento Federal de Investigación, FBI (Federal Bureau of Investigation), así como un criminal peligroso en contra de los menores de edad.

La DPI realiza los trámites correspondientes para poner al sospechoso a disposición de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, ya que se encontraba de manera ilegal en el país.

Earven será puesto a la orden de las autoridades norteamericanas, para su traslado a Arizona.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.