Suma y sigue: nueva masacre en San Pedro Sula
Una nueva masacre se produjo la noche de este miércoles en San Pedro Sula, al norte de Honduras, cuando tres personas fueron ultimados y posteriormente lanzados sus cuerpos en la carretera a Ticamaya.
Los cadáveres fueron lanzados en el solitario sector y estaban dentro de bolsas plásticas para basura y amarrados con lazos alrededor.
La identidad de las víctimas se desconoce porque en estos casos de embolsados Medicina Forense únicamente recoge los cuerpos y en la morgue se sacan de las bolsas.
El médico encargado del levantamiento, Héctor Hernández manifestó que no se encontraron evidencia por lo que se trata de una escena modificada, ya que habrían sido ejecutados en otro lugar y solo fueron a lanzarlos a la orilla del bordo.
Las masacres en Honduras, sin incluir la de esta noche y la de ayer en el Hato de Enmedio, han cobrado 38 vidas desde que comenzó el año, denunció hoy en Tegucigalpa el Observatorio de la Violencia.
Según la coordinadora de esa institución, Migdonia Ayestas, hasta la fecha se registraron una decena de masacres, y la cantidad de víctimas mortales representa un incremento de 5.3 por ciento en comparación con igual período del 2015.
Ayestas precisó que la venta y el tráfico de drogas, las pugnas territoriales entre maras o pandillas, entre otros, son los principales móviles de estos hechos múltiples.
Asimismo, cifras oficiales revelan que en 2015 el 76 por ciento de los asesinatos se cometieron con armas de fuego.

