Venezuela protesta comunicación de Honduras y advierte plan para intervención

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó este sábado a Honduras de haber pedido en una comunicación diplomática "derramamiento de sangre" durante la ola de protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que ha dejado 58 muertos en 57 días.

"Venezuela protesta enérgicamente comunicación de Honduras a todas las misiones en Belice pidiendo más derramamiento de sangre en Venezuela", escribió en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La canciller se refiere a un supuesto documento enviado por la embajada de Honduras en Belice al resto de las misiones diplomáticas en ese país, en el cual se lee que "es crucial más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática".

La jefa de la diplomacia venezolana acompañó el mensaje de una fotografía de una "Nota verbal" enviada por la Embajada de la República de Honduras en Belice a "todas las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales acreditadas" en ese país.

"Esta comunicación evidencia plan macabro para justificar la intervención de Venezuela. Es un escándalo en las relaciones diplomáticas", alertó.

Rodríguez aseveró que "violencia, derramamiento de sangre y muertos (...) es una solicitud para validar" la reunión de cancilleres convocada por la OEA para la próxima semana a fin de tratar la crisis venezolana.

La OEA continúa estos días los preparativos de la reunión de cancilleres sobre Venezuela del día 31 de mayo, que podría quedar "abierta", es decir, continuar en sesiones posteriores.

Desde hace casi dos meses, Venezuela está sumido en una ola de protestas, varias de las cuales han derivado en hechos violentos que dejan al menos 58 muertos, según cifras oficiales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro y varios gobiernos miembros han pedido celebrar "elecciones generales" en Venezuela, como exige la oposición.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.