Fiscalía constata daños provocados por hidroeléctrica
La Fiscalía del Medio Ambiente del Litoral Atlántico, realizó la tercera inspección en el Proyecto Hidroeléctrico Los Planes ubicada en la comunidad de Brisas de San Antonio, Paujuiles municipio de Tela, Atlantida, en conjunto con los patronatos y juntas de agua de 10 comunidades afectadas por la construcción de dicho proyecto.
A esta inspección se sumaron autoridades departamentales de Atlántida y representantes de la Policía Nacional Preventiva, así como miembros del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y organizaciones de Derechos Humanos.
Las autoridades constataron que con la apertura de camino y brechas, la
Compañía ha ocasionado daños ambientales en las represas que abastecen de agua potable a las comunidades del sector, sedimentándolas con la erosión provocada.
La anterior inspección la realizó la Fiscalía, junto a miembros del Movimiento Amplio del sector de Mezapa, el 30 de enero pasado siempre con la finalidad de constatar los daños ambientales ocasionados en la zona por los desarrolladores del proyecto.
Extrañamente, ese mismo día el Fiscal de Tela que estuvo a cargo Randy Mejía, fue objeto de un atentado en el sector de Lancetilla del que salió ileso, pero a raíz del hecho tuvo que salir del país, días después.
El proyecto hidroeléctrico Planes de San Antonio es propiedad del empresario progreseño Jason Hawit Bueso.