Cultura y sociedadTurismo

Honduras recibió el 2017 con las tradicionales doce campanadas

El reloj de la Catedral de Comayagua o la Inmaculada Concepción data desde el año 1,100 DC, por lo que es considerado el más antiguo de América. La catedral y el reloj son consideradas maravillas de Honduras.

Honduras, y precisamente la colonial ciudad de Comayagua, este sábado estuvo en los ojos de América y de gran parte del mundo, pues desde aquí, a las 12:00 de la medianoche repicaron en doce ocasiones las campanas de la catedral Inmaculada Concepción, anunciando el final del año 2016 y la llegada del 2017.

El evento de las 12 campanadas fue transmitido por 27 canales de televisión, entre nacionales e internacionales y será presenciado por miles de hondureños que ya han hecho una tradición la celebración del evento que promueve a la nación a nivel mundial.

La ciudad colonial de Comayagua, su catedral y el antiguo reloj son promovidos para la práctica del turismo, resaltando además todas las bellezas naturales y coloniales que ofrece Honduras.

Las autoridades de la ex capital de Honduras destacan que las 12 Campanadas se han convertido en el referente del inicio del Año Nuevo y que en esta ocasión esperan la llegada de unas 20,000 personas que tendrán la oportunidad de hacer turismo en la colonial ciudad, ubicada en el corazón del país.

Turistas nacionales y extranjeros, además de fijar su mirada en el viejo reloj de la catedral, que le dio la bienvenida al año 2017, disfrutaron de la gastronomía, actividades artísticas, culturales y la quema de un enorme “Año Viejo”.

Por varios meses los comayagüenses han preparado la decimosexta celebración consecutiva de la bienvenida a un nuevo año con las 12 Campanadas desde el reloj de la catedral de Comayagua o de la Inmaculada Concepción.

La primera ocasión que se recibió un año con 12 campanadas fue en el 2000, cuando Honduras y el mundo le dieron la bienvenida al Siglo XXI.

Toda la actividad de celebración se llevó a cabo en el atrio de la catedral más antigua de América y la segunda a nivel mundial, que además presenta como atracción su antiguo reloj que se mantiene en funcionamiento desde el año 1,100 DC.

Asimismo, se realizó varias presentaciones artísticas, donde destacará el grupo Amor y Fe, que hará un homenaje al fallecido cantautor hondureño Guillermo Anderson, interpretando varias de sus melodías que presentan el amor que le tenía el artista ceibeño a Honduras.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.