EEUU investiga a oficial de FFAA vinculado en narcotráfico y corrupción

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras confirmó que tiene en investigación a un oficial de las Fuerzas Armadas (FFAA), entre otros seis hondureños que están vinculados a delitos de narcotráfico y corrupción.
En un comunicado emitido por la embajada nortemericana este viernes anuncio que se encuentran bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción al señor Wilter Neptaly Blanco Ruiz a quien las autoridades Honduras ya le aseguraron hace un par de años, 142 bienes en Atlántida, Colón y Yoro.
La lista de la embajada incluye a Fredy Donaldo Mármol Vallejo quien ya estuvo preso en 2009 en La Ceiba, Atlántida por delitos de narcotráfico y lavado de activos, después que en 2006 las autoridades hondureñas le incautaron una residencia, cinco vehículos de lujo y una lancha.
Igualmente se investiga a Evin Xaviel Reyes Peña, Oscar Aragón Evereth, Faustino Murillo Chirinos, Johanna Martínez Dican alias Casildo Suazo y el oficial de las Fuerzas Armadas, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre.
"Los Estados Unidos no será refugio para aquellos que recurren a actividades criminales. La Embajada ha hablado personalmente de estas investigaciones con algunas de las personas mencionadas con anterioridad, quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso", afirma categoricamente la declaración oficial.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario sobre “EEUU investiga a oficial de FFAA vinculado en narcotráfico y corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.