Exempleada municipal acusada por corrupción querella a vocero

La práctica de querellas penales contra periodistas, que tuvo un repunte desde 2014 a la fecha, ahora se extiende a los portavoces estatales, en vista de que la exfuncionaria municipal Ada Esperanza Muñoz, acusada criminalmente, por presuntos actos de corrupción, querelló por calumnias al portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán.

El Comité por la Libre Expresión (C-Libre), citando la prensa local ha informado que la imputada le exige a Guzmán una indemnización de medio millón de lempiras.

La Tribuna divulgó que «según la denuncia, Guzmán brindó declaraciones donde supuestamente la acusó de practicar acciones de lavado de activos, por lo que el tribunal aceptó la querella contra el portavoz del MP».

«En su defensa, Guzmán manifestó que “estas son situaciones que uno se espera en el transcurso de la vida y hoy me tocó a mí; se está pidiendo una cantidad que lógicamente no está a mi alcance», informó La Tribuna.

El asesor de la Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Santos Gálvez, dijo al periódico que es «un hecho un tanto insólito, porque cómo es posible que un vocero que tiene la facultad de informar sobre los actos que se desarrollan en el MP, pueda ser acusado del delito de difamación e injuria y calumnia».

Se trató de obtener la versión de Guzmán, pero no respondió el celular ni los mensajes de Whastsapp.

Este año, el C-Libre registra diez querellas penales, promovidas en contra de periodistas, políticos de oposición, en contra de una supuesta víctima de acoso sexual y en esa cifra se registra el caso de Elvis Guzmán. La mayoría de querellas fueron entabladas por personas denunciadas por supuesta corrupción pública.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.