Alcaldia capacita mujeres en cosmetología y belleza

Veinte jovencitas recibieron este miércoles el diploma que las acredita como profesionales de cosmetología y belleza, después de recibir una capacitación intensiva de seis meses en la Academia de Belleza "Canela y Miel" creada por la Municipalidad de San Pedro Sula, con el apoyo de Operación Bendición, una fundación cristiana sin fines de lucro.
Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, de la comuna sampedrana, indicó que las egresadas son adolescentes de entre 15 y 18 años de edad, que provienen de familias de escasos recursos económicos que no tenían opciones de estudio, ni formación alguna para obtener un empleo digno.
En el curso se enseña modernas técnicas de alisado, permanentes, tintes, lavado y corte de cabello, peinados, aplicaciones de tratamientos, secado, planchado, pedicura, manicure, uñas acrílicas, baños de luna, maquillaje, depilaciones y barbería, entre otras.
Hilda Romero, directora de Operación Bendición Honduras, dijo que esa organización filantrópica apoya a la municipalidad con el equipamiento de la sala de belleza y materiales necesarios para el aprendizaje, así como el pago de la instructora que capacita a las adolescentes.
"Nos interesamos genuinamente en estas mujeres y queremos ver su desarrollo porque en nuestro país hay mucha carencia y dificultad para optar a una capacitación. Por eso les damos esta herramienta que les va a ser útil para toda la vida", expresó.
Nancy Madrid, del Centro de Capacitación, señaló que la formación de las nuevas profesionales, incluyó una práctica de dos meses en una sala de belleza privada, donde se les supervisó constantemente para garantizar un verdadero aprendizaje y varias de ellas ya se quedaron trabajando.
También realizaron brigadas de corte de cabello y otros cuidados de belleza, en el centro de menores Casitas Adolescentes de la Dirección de la Infancia, Adolescencia y Familia, DINAF; Centro Penal, Casa de Hogar Perpetuo Socorro, barrio Sunseri y otros sectores vulnerables.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.