EEUU y UE piden esclarecer crimen de activista LGBTI Rene Martínez

La Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos condenaron y pidieron esclarecer el crimen del activista de derechos humanos René Martínez, presidente del colectivo LGTB de Honduras.

Martinez fue brutalmente asesinado y ha sido identificado por sus familiares este viernes entre los cadáveres de desconocidos en la morgue de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El activista estaba desaparecido desde el pasado 1 de junio y la Policía Nacional informó que los restos mortales fueron hallados el miércoles en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón de San Pedro Sula, de la cual era su presidente.

El joven fue asesinado como saña, le desfiguraron el rostro, fue estrangulado y en varias partes de su cuerpo tenía señas de haber sido torturado.

Martínez coordinaba el Centro de Alcance en Chamelecón y era un reconocido activista del Partido Nacional, con el que aspiraba a lograr un cargo político para luchar por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).

El sábado, centenares de amigos, familiares y líderes del Partido Nacional dieron el último adiós a Martínez y sus restos fueron sepultados en el cementerio Municipal de la colonia Buenos Aires.

Edwin Osorio, hermano de la víctima, lamentó ser una familia más golpeada por la violencia, sin embargo, esperan que se hagan las investigaciones.

El vocero de la Policía, comisario Jorge Rodríguez dijo que dos equipos trabajan en la investigación con la colaboración de autoridades de Estados Unidos, pero hasta ahora el crimen continúa en la impunidad.

Sobre Noticias Honduras 3564 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.