Río amenaza con desaparecer nuevamente a barrio de Antigua Ocotepeque

Río MarchalaEl desbordamiento del río Marchala en Ocotepeque estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que 50 familias que viven a la orilla del mismo se vieron en serio peligro.
El río formo un dique que subió a más de unos diez metros de altura y por lo cual las autoridades tuvieron que hacer un dique para dragar el mismo, porque de lo contrario amenazaba con llevarse todo un barrio.
El alcalde Marvin Santos lamentó que el gobierno central reaccione tarde y destaco que solo el representante de Copeco, Ilde Cartagena fue quien se puso a la orden para ayudar en el problema.
Lo mismo que los elementos del cuerpo de bomberos que trabajaron toda la noche para lograr hacer un dragado al dique que cubría una extensión de unas dos hectáreas de tierra.
El edil pidió el apoyo del gobierno para que de inmediato envíen maquinaria para dragar el río Marchala que está socavando la rivera y mantiene en peligro a unas 50 familias que viven en la Antigua Ocotepeque.
Ese mismo rio fue el que hizo desaparecer la ciudad de Antigua Ocotepeque en junio de 1934 y ayer estuvo a punto de darse otra tragedia similar.
El alcalde pidió a los vecinos que abandonen el lugar donde están viviendo y se comprometió a apoyarles con una vivienda, aunque sea con fondos municipales, para preservar sus vidas. (josé Alemán, corresponsal).

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

4 comentarios sobre “Río amenaza con desaparecer nuevamente a barrio de Antigua Ocotepeque

  • el 08/08/2014 a las 4:23 pm
    Permalink

    mmm solo asi sale ocotepeque en los medios de comunicacion si no es asi ha y el señor que dicen que lo puede todo entonces , sera que ocotepeque no es de honduras eso sera

    Respuesta
  • el 08/08/2014 a las 4:27 pm
    Permalink

    Si da colera que solo cuando hay que hacer buya salen este departamento ya van a empezar a iniciar el programa vida de peor para que los politicos hagan campaña si da colera

    Respuesta
  • el 08/08/2014 a las 4:30 pm
    Permalink

    Bueno solo para felicitar al periodico ya que esta poniendose las pilas en este sector ojala un dia vengan hacer mas reportajes aqui tenemos cosas buenas que sescubrir

    Respuesta
  • el 09/08/2014 a las 3:55 pm
    Permalink

    pucha que lastima de lo que me perdi ir a ocotepeque hacerme famoso con ese dique

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.