Con los "colochos hechos" se queda concejal Francisco Quiroz al anular autonombramiento

El Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial anuló en la sesión plenaria realizada este martes, el autonombramiento de magistrado en la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara, que de manera irregular se hizo el concejal Francisco Quiroz.

Además de la anulación del Acuerdo de nombramiento del Concejal Quiroz, también se dejó sin efecto el de Juan Pablo Aguirre como Inspector de Tribunales en la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara, cargos que según el documento de Recursos Humanos ocuparían una vez cesaran en sus actuales puestos, dentro de tres años.

El Consejo también ordenó la revisión de parte de la Dirección de Administración de Personal de todos y cada uno de los nombramientos que se han hecho hasta el momento a fin de verificar el cumplimiento de todos los requisitos que exige la ley en cada uno de ellos.

Advierte que de llegar a comprobarse la falta de algún requisito legal y que el mismo sea insubsanable se procederá a su anulación inmediata, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 64 del Reglamento de la Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

El Consejo no tomo ninguna decisión en cuanto a cubrir la Vice Presidencia del Consejo de la Judicatura, que dejó vacante Teodoro Bonilla debido a que el juez ordenó suspenderlo de su cargo al enfrentar proceso judicial por los delitos de tráfico de influencias.

No obstante, el Consejo decidió integrar al Concejal Suplente Celino Arístides Aguilera en ausencia del Concejal Teodoro Bonilla a fin de que asuma el voto como Concejal Propietario en las decisiones del Consejo de la Judicatura.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.