Cultura y sociedad

Integrantes de la orquesta de cámara esperan prometida ayuda del presidente

imageLos ex integrantes de la orquesta de cámara de San Pedro Sula siguen esperando que el presidente Juan Orlando Hernández cumpla con su promesa de ayudarle para recontratar a sus diez integrantes.
Karina García integrante orquesta que se desintegro desde el 12 de julio cuando fueron despedidos todos sus miembros, sostuvo que había la promesa de ayudarle por parte del mandatario, a través de su intermediario, el diputado Alberto Chedrani.
García recordó que estuvo durante los 17 años que tenía el grupo, pero confía que se podrá restablecer para beneficio de la ciudad.
Manifestó que cuando la Fundación Filarmónica le notificó su despido argumentaron que la Dirección de Cultura les quitó el cien por ciento de las aportaciones, pero luego se dieron cuenta que no era cierto porque siguen dando una transferencia 472 mil lempiras.
Indicó que después de las gestiones el presidente se comprometió a desembolsar los fondos para mantener la orquesta y presentaron el presupuesto requerido, pero aún lo siguen esperando.
Afirmó que no han tenido el apoyo de la escuela de Música Victoriano Løpez en cuyas instalaciones operaban, tampoco de muchos personas vinculadas al arte como Alfonso Flores que no sólo les da la espalda, sino que también les están perjudicando.
Indicó que habiendo en San Pedro Sula el personal preparado para los conciertos, se tiene que traer la orquesta de cámara de Tegucigalpa para una presentación que se hará en los próximos días.
Estudiantes y egresados de la Victoriano López, como Tania Sauceda también apoyan al grupo y promete luchar porque se restablezca la orquesta para San Pedro Sula.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.