Alerta verde por lluvias en el Caribe

Cuatro departamentos del Atlántico de Honduras fueron declarados en alerta verde, por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes.

La medida preventiva se toma debido al transporte de humedad del Caribe que estará generando lluvias durante este fin de semana, según los pronósticos.

El Comité de Alertas de la Copeco, detalla que la alerta verde es por 72 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y Colón.

El gubernamental centro de contingencias, afirmó en un comunicado que por el transporte de humedad del Caribe, se esperan fuertes precipitaciones y que en algunos sectores superarían los 100 milímetros al día.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Copeco, los mayores acumulados de lluvias se esperarían entre la noche de este sábado y el domingo, los que mientras que a partir del sábado se experimentaran descensos en las temperaturas.

También se esperan vientos acelerados, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, por lo que igualmente se alteraría el oleaje en el mar Caribe, entre seis y siete pies, producto del fenómeno.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.