EEUU "se van a llevar a Juan Orlando y de repente se van a llevar a Óscar Alvarez": Manuel Zelaya

Él expresidente Manuel Zelaya Rosales advirtió que si el proceso de extradición sigue como está, con un auto cordado de la Corte Suprema de Justicia, "se van a llevar a Juan Orlando (Hernández), se lo van a llevar, acuérdese de mí, se lo van a llevar y de repente se llevan a Oscar Álvarez también.

El máximo líder del partido Libertad y Refundación (Libre), reaccionó así ante señalamiento del diputado Óscar Alvarez que estaba negociando los magistrados con la derogatoria de la Ley de Extradicciones, agregando que "creo que esos dictados, obedecen a que quedo loco después de esas tres derrotas que recibió en estos 15 días el Partido Nacional al querer imponer, esa planilla negociada con el Partido Liberal".

El también diputado al Congreso Nacional aclaró que “nosotros estamos de acuerdo con la extradición, no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que si queremos es que se regule a través de una ley".

Zelaya explicó “tengo una posición sobre este tema de la extradición, Libre está de acuerdo con el proceso de extradición, pero no está de acuerdo con que se le violenten los derechos a nadie, que no se haga el debido proceso o el derecho a defensa, no estamos de acuerdo con eso y lo decimos claramente”.

Advirtió que “si este proceso de extradición sigue como está, con auto acordado de la Corte Suprema de Justicia, se van a llevar a Juan Orlando, se lo van a llevar, acuérdese se mí, se lo van a llevar y de repente se llevan a Oscar Álvarez también, entonces ellos deberían estar preocupados, porque se les garanticen los derechos que tienen como hondureños".

El parlamentario indicó que al presidente Hernández “se lo llevan pronto, si no regula esas leyes, porque si un fiscal de Estados Unidos lo pide, pues lo tienen que entregar, así como están las leyes hondureñas, él está en manos de un fiscal norteamericano y no bajo la legislación hondureña”.

Finalmente le dijo a Oscar Álvarez, "preocúpese porque se elabore o que metan al pleno del Congreso Nacional, la ley de extradición para garantizar los derechos de los hondureños, y así no se lleven a su presidente cuando se quieran llevar”.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.