Multitudinaria marcha en SPS en defensa de la victoria del pueblo

Miles de manifestantes se dieron cita este sábado en el monumento a La Madre de San Pedro Sula al norte de Honduras, para marchar hasta el centro de la ciudad "en defensa de la victoria del pueblo".

La movilización fue encabezada por excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien reclama la presidencia de la República que le fue arrebatada mediante fraude electoral, según denuncia.

La convocatoria la hicieron los líderes de la institución política a través de las redes sociales y contó con la asistencia masiva de los sampedranos que recorrieron las calles gritando "fuera joh", en alusión al presidente Juan Orlando Hernández.

Al finalizar en el parque central, el coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya dijo en su discurso que "no cree en la Organización de Estados Americanos (OEA) ni en los Estados Unidos, pero que si vienen a poner a Salvador son bienvenidos".

Por su lado Salvador Nasralla dijo que el interés de llegar al poder es para bajarle los impuestos al pueblo y que haya trabajo. "No nos metimos para robar, nos metimos para sacar a los corruptos del poder", manifestó.

El político agregó que "a los ricos y a los pobres tengan la seguridad que cuando estemos en el poder no los vamos a defraudar".

Mientras la acción se daba en San Pedro Sula, en Choluteca se tomaban la carretera con el objetivo de demostrar su inconformidad con el Tribunal Supremo Electoral y durante el desalojo posterior se reportaron al menos dos heridos, tanto de los militares como de los manifestantes.

La Alianza de Oposición determinó que las acciones de protestas se arreciaran con un paro nacional del 20 al 27 de enero, día en que se debe realizar la transición en la presidencia de la República.

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.