ONG ambientalistas piden detener emisión de gases de efecto invernadero

Activistas de organizaciones defensoras del ambiente participan en una marcha en Honduras para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre del Cambio Climático (COP21), que se celebrará en Francia en diciembre.

"Exigimos que esta Conferencia de París sea el gran viraje hacia la vida, y que el acuerdo Climático Global establezca la reducción real de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera", indicaron los ecologistas en la convocatoria.

La marcha es promovida por las ONGs Asociación Madre Tierra, Plataforma Agraria, Coordinadora de Mujeres Campesinas, Red de Desarrollo Sostenible y el organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras. La actividad cuenta con el apoyo de la ONG internacional Oxfam y la fundación alemana Friedrich Ebert.

Los defensores del ambiente consideran que es necesario "detener el volumen criminal" de emisiones de gases de efecto invernadero".

Las mujeres campesinas exigen en la caminata "políticas públicas con enfoque de género frente al cambio climático".

Honduras es el país con mayor vulnerabilidad a los fenómenos naturales causados por el cambio climático, problema que se manifiesta en sequía en unas zonas e inundaciones en otras.

Japón ha anunciado que ofrecerá en la Conferencia de París 10,000 millones de euros para paliar el cambio climático.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.