Inicia oficialmente universidad de Agricultura en Lempira

Autoridades del recién inaugurado centro de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) realizaron esta semana los exámenes de admisión en Tomalá, Lempira, con lo que inicia operaciones esa casa de estudios en la zona.
Luego que se finalizó la segunda etapa del Centro Asociado en dicho municipio, muchos jóvenes de la región serán beneficiados porque podrán cursar allí mismo una carrera universitaria.
Esto trae consigo un gran beneficio no solo para para el municipio sino que también para toda la región, manifestó el diputado al Congreso Nacional, Salvador Valeriano.
Mientras la alcaldesa municipal, Esperanza López pidió a las personas que inviertan en el sector porque la economía también se dinamiza, ya que estarán llegando estudiantes de toda la zona occidental.
Agregó que los padres de los universitarios ahora se ahorraran el dinero que antes enviaban a sus hijos hasta Catacamas, Olancho y hoy tienen la universidad en la puerta del pueblo, y no tienen que invertir en hoteles u hospedajes.
López manifestó quien en esa universidad ahora albergaràn alumnos de los departamentos de Lempira, Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara asi como de Intibuca que ya acudieron a realizar los examenes de admisión, como requisito para ingresar a la misma.
Durante los actos de realización de los exámenes de admisión estuvieron presentes los alcaldes de La Virtud , Guarita, San Juan Guarita, Tomalá y Cololaca, entre otras autoridades.
Muchos jóvenes mostraron sus satisfacción porque se les abre las puertas de esta universidad y la posibilidad de lograr su sueño que tanto han añorado, sacar una carrera universitaria que les de una mayor oportunidad de trabajo. (José Alemán).

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.