Realizan campaña para evitar la quema de basura

La División Municipal Ambiental (DIMA), de la alcaldìa de San Pedro Sula, realizarà

La campaña se esta haciendo en las escuelas de la ciudad.
La campaña se esta haciendo en las escuelas de la ciudad.
una campaña orientada a no quemar basura en la ciudad, con el propòsito de evitar la contaminaciòn y mejor el ambiente en la ciudad.
Cristy Raudales, representante de la DIMA, informó que la campaña iniciará en los próximos días en la escuela Presentación Centeno del barrio Cabañas, capacitando a unos 540 niños y niñas.
Esta acción como parte del proyecto de Educación Ambiental para la Gestión Integral de la Basura, está dirigido a los estudiantes de tercero a noveno grado de los centros educativos públicos.
Raudales explicó que el propósito de este programa es formar una conciencia ambiental y de responsabilidad con el ambiente, en relación al manejo de los desechos.
En vista que la basura es uno de los principales elementos que contaminan el ambiente, Raudales indicó que mediante esta campaña se enseñarán a los niños y niñas a controlar los desechos y sobre todo evitar quemar la basura, así como ayudar a mantener limpio el ambiente y no contaminar las áreas verdes y vías públicas.
Igualmente, lograr que los infantes comprendan que la basura contamina nuestro ambiente porque afecta el aire, el agua y el suelo, ya sea por la propagación de malos olores y humo.
También se les instruirá que el mal manejo de la basura perjudica la salud al generar insectos como zancudos y otros animales que transmiten enfermedades.
El objetivo es que los niños y niñas también puedan ser reproductores de esta conciencia ecológica o responsabilidad moral con el ambiente, cuando lleven dicho mensaje a sus hogares, amigos y vecinos.
Inicialmente la campaña incluye una serie de conferencias relacionadas a la importancia de mantener limpia la ciudad depositando la basura en su lugar, la participación comunitaria, los diversos tipos de desechos y el reciclaje como otra forma de combatir la basura, entre otros temas ambientales.
Mientras que la segunda fase se reflejará en la actitud de los niños y niñas al poner en práctica los conocimientos adquiridos en el proceso de capacitación.

Un comentario

  1. Esta muy buena la página web, pero lo que yo deseaba, era que propongan medidas preventivas para detener la quema de basura, por favor para la próxima vez, deseo que ustedes creadores de este blog o página web,tengan en consideración este comentario que les dirijo a ustedes.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.