Empleados de diario Tiempo piden que el gobierno intervenga

Los trabajadores de Editorial Honduras, propietaria de Diario Tiempo, pidieron al gobierno que intervenga ante el cierre de la edición impresa del rotativo que estaba a punto de cumplir 45 años de circulación.
Al agradecer el apoyo a nacionales y extranjeros que se han solidarizado con ellos, los empleados aclaran que ninguna entidad del gobierno de Estados Unidos y tampoco del gobierno de Honduras han intervenido esta empresa para coartar la libertad de prensa.
Sin embargo, en el comunicado los empleados solicitan al gobierno "que intervenga para que nos apoye a solventar un conflicto interno de tipo laboral que mantiene a mas de 300 personas sin salario y prácticamente en la calle por un futuro incierto".
Asimismo, la comisión oficial nombrada por los trabajadores informa que ninguna persona esta facultada para solicitar dinero en nombre de los trabajadores de esta empresa, porque hay personas que se están aprovechando la crisis severa que están viviendo para sacar provecho personal.
"Lo único que necesitamos es su apoyo moral y el conocimiento real de nuestra situación", afirman los empleados que también aclaran que la suspensión de la edición impresa de Diario Tiempo es una determinación tomada por la familia Rosenthal, propietaria de este medio de comunicación.
"Los trabajadores de este medio de comunicación le agradecemos a todas las personas que han seguido el caso de Diario Tiempo y les pedimos buscar la verdad para comprender nuestra situación", agrega.
Finalmente solicitan la solidaridad a las organizaciones nacionales y extranjeras que defienden la libertad de expresión y libertad de prensa.

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.