Salud

Cáncer gástrico en Occidente será estudiado por la UNAH

El Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) de la Unversidad Nacional Autonam de Honduras (UNAH) y miembros de la “Iniciativa de Occidente de Honduras para el estudio y prevención del cáncer gástrico del Hospital Regional de Occidente” firmaron una carta de intenciones para la investigación del cáncer de estómago Firma de convenioen la región.
El convenio establece la cooperación y asistencia recíproca en beneficio de pacientes que padecen esta enfermedad, la elaboración de una base de datos con las direcciones de los pacientes para realizar autopsia verbal de los casos y la realización de publicaciones conjuntas sobre temas de salud en la región occidental.
El acuerdo también impulsará la difusión y publicación de análisis e informes referentes a los resultados de las investigaciones, la incorporación de docentes y estudiantes en procesos de investigación en el sector salud y la incorporación del sector público y la sociedad civil.
Ricardo Leonel Domínguez, director del Hospital Regional de Occidente dijo que “el acuerdo significa un gran avance en el área de salud para esta zona”.
La Organización Mundial de la Salud señala que el cáncer gástrico constituye la segunda causa de muerte en hombres y la tercera en mujeres por cáncer a nivel mundial. En Honduras la mayoría de casos se registran en los departamentos de Olancho y El Paraíso, de acuerdo a cifras del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.