Nacionales

Departamento del Tesoro acusa a los Rosenthal por lavado

El comunicado oficial señala por lavado de activos a Jaime Rosenthal, su hijo Yani y Yankel Rosenthal.

Washington, Estados Unidos. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó la acusación por lavado de activos contra tres miembros de la familia Rosenthal en Honduras.

El comunicado oficial emitido al mediodía de este miércoles señala a los empresarios Jaime Rosenthal Oliva (79), a Yani Rosenthal Hidalgo y Yankel Rosenthal Coello en actividades ilícitas.

El comunicado es acompañado con un gráfico en el que aparecen las fotografías de los tres empresarios y en el que se describe cómo estarían relacionados siete de sus compañias con el lavado de activos.

En el gráfico se señala en Honduras a Banco Continental, Empacadora Continental e Inversiones Continental; a Inversiones Continental en Panamá; a Shelimar Invesments, Preyden Investments y Desland Overseas en las Islas Vírgenes Británicas; a Inversiones Continental, Shelimar Real State Holdings en Estados Unidos.

Jaime Rosenthal, es banquero, economista y ha sido candidato presidencial en cinco ocasiones por el Partido Liberal. Su hijo Yani ha sido precandidato en una ocasión por el mismo organismo político.

El comunicado contra los miembros de la familia Rosenthal se produce luego de que el martes, Yankel Roosenthal, exministro y presidente del club Deportivo Marathon, fuera detenido por las autoridades de Estados Unidos en Miami acusado de lavado de activos.

Yankel Rosenthal, sobrino de Jaime Rosenthal, fue acusado el miércoles en una corte de Miami de lavado de dinero negro relacionado con el narcotráfico, que habría quedado registrado en el envío de dinero "desde una cuenta de Nueva York a una cuenta en Honduras" entre los años 2004 y 2015.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.