Libertad de expresiónNacionales

Rectora viola libertad de prensa al impedir ingreso de reporteros al HEU

Una nueva violacion a la libertad de expresion y a la libertad de prensa se registro ayer en el Hospital Escuela Universitario (HEU), denunciaron medios de comunicación a cuyos periodistas les impidieron el acceso al centro asistencial, bajo la administracion de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH).
Uno de los guardias de la empresa Lares, encargada de la seguridad del centro asistencial, dijo que los periodistas tienen prohibida la entrada al hospital, por órdenes de la dirección.
El personal de seguridad exige a los periodistas portar carné para hacer su labor informativa. Mientras el hospital estuvo bajo la gestión de la Secretaría de Salud no se registraron agresiones de este tipo.
Al respecto, la rectora de la UNAH dijo que, “el acceso a la información, es legítimo y que hay que respetarlo por lo que no se le negará a ningún periodista la entrada al hospital”.
Los abusos de la administración universitaria también se manifestaron cuando el domingo anterior, en horas inhábiles, se expulsó de la oficina que por muchos años ha ocupado el Sindicato.
Las autoridades desmantelaron la oficina del sindicato que operaba en el edificio desde 1978, según el presidente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, quien expresó que los empleados se autocensuraron el día del desalojo y no lo denunciaron, por miedo a ser despedidos.
El Comité para la Libre Expresión (C-Libre) levanto una alerta sobre este nuevo caso de violaciòn a la libertad de prensa, que cada vez se vuelven más frecuentes, al grado que esa organización ya contabiliza 156 durante el presente año.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.