Periodistas y camarógrafos heridos por la Policia durante desalojo

Periodistas y camarógrafos resultaron heridos esta mañana, durante el desalojo de ciudadanos indignados que tenían tomada la carretera en Quebrada Seca, El Progreso, Yoro.
En el desalojo efectuado por los miembros de la policia nacional, fueron agredidas personas que solamente ejercían su derecho de informar a la sociedad como comunicadores sociales.
Los elementos policiales atacaron y golpearon directamente a los comunicadores Gerardo Chevez, Dunia Montoya, Eddie Andino, Román Paz y Jose Luis Herrera.
La actitud condenable y poco profesional, también dejó daños en una cámara que portaba la reportera Dunia Montoya que cubría las incidencias para la revista Vida Laboral, quien también resultó con fractura en su brazo producto de su golpiza que le dio la policía, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
El camarógrafo José Luis Herrera del telenoticiero Hoy Mismo, manifestó que estaba dando cobertura cuando un elemento de la policía le disparó una bomba lacrimógena que le impacto en su pierna, provocándole daños.
Herrera quien tiene dificultad para caminar, dijo que la bomba lacrimógena fue lanzada directamente hacia el y no se trataba de una situación circunstancial producto de la operación de desalojo.
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Ramon Maldonado exigió a la Fiscalía de los Derechos Humanos que "proceda de inmediato a detener a quienes participaron en dicho operativo, por el uso excesivo de la fuerza".
Maldonado así mismo reveló que se debe investigar "los hechos causados por elementos policiales el sábado pasado en el estadio Morazán de San Pedro Sula quienes propiciaron todo lo sucedido".

Sobre Noticias Honduras 3443 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.