Heridos, golpeados y daños a patrulla en zafarrancho provocado por "barristas"

Miembros de la barra del Club Deportivo Real España protagonizaron un tremendo zafarrancho en las afueras del estadio Morazan de San Pedro Sula, momentos antes del partido entre ese equipo y el Real Sociedad.
La situación se desencadenó porque la policía le solicitó a los miembros de la barra la presentación de la cédula de identidad para ingresar, como se acordó en una reunión entre la dirigencia del Real España y la Policia que no se permitiría ingreso de menores sin acompañamiento de adultos, precisamente con el propósito de reducir la violencia en los estadios.
Durante el hecho una mujer resultó con heridas en su pie derecho y una patrulla de la Policia resultó dañado en sus ventanales de vidrio, producto de las piedras que fueron lanzadas.
Las piedras también provocaron golpes y heridas al comunicador de Canal Seis, Denis Menjivar, quien cubría los sucesos, a quien igualmente le colocaron una pistola sobre su cabeza y le robaron sus pertenencias personales.
La Policia tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar el tumulto y de esa forma se logró restablecer el control, pero al equipo de Canal Seis también le dañaron una cámara filmadora profesional, la que se habían robado, pero posteriormente apareció destruida.
Ejecutivos de Canal Seis presentaron la denuncia en la fiscalía a fin de que se castigue a los responsables del destruir la cámara, así como de las lesiones en contra del Menjivar, ya que se trata de un acto que coarta la libertad de expresión.
La dirigencia del Real España en un comunicado divulgado por las redes sociales culpo a algunos miembros la Policia de lo sucedido por la aplicación de medidas unilaterales y además por la "total incapacidad en el manejo de la seguridad en los estadios".

Sobre Noticias Honduras 3475 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.