Policia Militar ya tiene su propio complejo en Chamelecón

Autoridades de gobierno inauguraron hoy en Chamelecón, San Pedro Sula, al norte de Honduras, el segundo complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que cumplirá la misión de brindar seguridad a la zona norte del país.

Este segundo complejo policial-militar alojará a los elementos del segundo, tercero y sexto batallón de la PMOP que operan en la zona norte; el primero se localiza en Francisco Morazán.

La Policia Militar también fue reforzada con 145 nuevos agentes que se graduaron e inmediatamente se suman al combate de la delincuencia.

El presidente Juan Orlando Hernández recordó que “Chamelecón estaba en la región de San Pedro Sula y del país más violento del mundo entre 2009 y 2011, pero hoy, gracias a Dios, Honduras ya no es el país más violento del mundo”.

Agregó que “hoy Chamelecón empieza a vivir diferente, pero también la PMOP, hombro a hombro con la Policía, agentes de inteligencia, Fuerzas Armadas, todo lo que son operadores de justicia, han venido haciendo su parte. Así que vamos por buen camino”.

En sus dos años al servicio de la ciudadanía, la PMOP suma 3,258 elementos que cubren 16 de los 18 departamentos de Honduras.

Esta fuerza del orden fue creada el 22 de agosto de 2013, pero su primera aparición oficial fue el 15 de septiembre de ese año. La PMOP es parte de los componentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que aglutina a todos los operadores de seguridad y justicia del país.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.