FFAA de Honduras y Guatemala se reúnen para fortalecer lucha contra crimen organizado

Para fortalecer las fuerza de tarea conjunta en la zona fronteriza, en contra de delitos comunes y de crimen organizado, recientemente se realizó la XV reunión de alto mando de las Fuerzas Armadas de Guatemala y de Honduras.
La reunión que se realizó en un hotel de Santa Rosa de Copán, también buscan estrechar los lazos de amistad entre ambas fuerzas.
La bienvenida la dio el gobernador politico de Copán, Abel Contreras quien manifestó lo importante que tienen este tipo de encuentros para la seguridad en ambas naciones.
La reunión la presidio el jefe de la 120 Brigada de Infantería, coronel Julio César Cerrato Amador y el coronel de infantería de Guatemala, René Ruiz Moraes, jefe de la brigada Santo Tomas.
Ruiz Moraes manifestó que tienen una gran tarea en la lucha no solo en cuanto al narcotráfico sino también otros delitos del crimen organizado con lo que se lucha a diario, y es necesario coordinar esfuerzos entre ambas naciones.
Indicó que le están haciendo frente a delitos como el contrabando y otros del crimen organizado con mucha confianza en los elementos de que disponen, porque se trata de una gran batalla por los recursos con que cuentan los antisociales. (José Alemán).

Sobre Noticias Honduras 3560 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.