Con bodas gratis inicia mes de la familia
Con quince parejas que este día se unieron en matrimonio, se inauguró el periodo de bodas gratis, que la Municipalidad de San Pedro Sula, aprobó durante este mes, para incentivar y fortalecer la unión familiar.
La comuna sampedrana decidió exonerar del pago de 400 lempiras a las personas que se casen durante agosto, porque es el mes de la familia, misma que se debe fortalecer porque es la base de la sociedad.
Quienes tengan planeado unirse mediante el vínculo del matrimonio, durante los próximos tres viernes, también recibirán el beneficio de bodas gratis y participarán de la ceremonia solemne que se celebra en el Salón Consistorial, con música nupcial y otros detalles que harán inolvidable su boda civil.
La regidora Gloria Milián, encargada de oficiar las bodas, indicó que esta decisión se tomó en sesión de Corporación para fomentar la integración familiar, de igual manera se impulsa la educación y se inculcan valores, para fortalecer la sociedad, porque de esto depende el desarrollo de los pueblos.
Los contrayentes deberán presentar partida de nacimiento con nota marginal de soltería, emitida en su lugar de origen; fotocopia vigente de sus solvencias municipales, extendida en San Pedro Sula, antecedentes penales, fotocopia de la cédula de los novios y de dos testigos mayores de 21 años.
Según las leyes hondureña solo pueden contraer matrimonio los mayores de 18 años y se debe presentar fotocopia de identidad de los padres, examen de VIH, certificado médico original de los novios, recibir una charla prematrimonial obligatoria.