Nacionales

Condenan por un delito y absuelven por tres a Bertetty

La Sala Tercera del Tribunal de Sentencia resolvió hoy condenar por el delito de cohecho a José Ramón Bertetty Osorio, ex gerente administrativo y financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Sin embargo, el tribunal lo absolvió por los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles en la función pública.
El Tribunal de Sentencia fijó la audiencia de individualización de pena y lectura de sentencia para el próximo 25 de agosto.
El imputado seguirá en las celdas del Fuerte Cabañas, donde ha permanecido después de su captura, al ser acusado por haber sobrevalorado la compra de diez ambulancias para el IHSS.
El articulo 361 del Código Penal contempla que el délito de cohecho debe castigarse con una pena mínima de 5 años y una máxima de 7 años de reclusión.
Este es el primer condenado en los actos escandalosos de corrupción del IHSS, donde se estima que se dilapidaron fondos por aproximadamente siete mil millones de lempiras.
El hecho también salpicó al presidente de la República, Juan Hernández, ya que admitió que su campaña y el Partido Nacional recibió dinero de empresas que estuvieron involucradas en el millonario desfalco.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.