Frente frío ingresa este martes y dejará lluvias
Un frente frío débil ingresará al territorio hondureño la madrugada de este martes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras (SMN).
El frente frío viene acompañado de una masa de aire frío, que modificará las condiciones meteorológicas de forma brusca, en la cual las variables meteorológicas se verán alteradas como ser en la nubosidad, precipitación, vientos, temperatura y oleajes por el término de tres días, martes, miércoles y jueves.
La cantidad de lluvia diaria podría superar los rangos de 80 a 100 milímetros, con máximos acumulados de 150 a 200 milímetros en las 72 horas, indica el SMN.
Las precipitaciones serán en forma de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica de moderados a fuertes y en las partes altas y montañosas muy fuertes; especialmente sobre las regiones Insular, Norte, Valle de Sula, Noroeste, La Mosquitia, Occidente y Centro.
Los departamentos más severamente afectados serán: Islas de la bahía, Cortes, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, según informa en un comunicado el SMN.
La temperatura ambiente máxima tendrá un descenso de tres a cuatro grados Celsius de lo normal, durante los días mencionados, generando una sensación térmica de hasta tres grados Celsius menos de la temperatura registrada, debido al factor viento el cual por momentos estará rachado.
Los vientos frescos del norte y nordeste generarán rachas de 40 y 50 kilmetros por hora sobre la región Insular, Valle de Sula, Norte, La Mosquitia y Occidente (La Esperanza).
Los oleajes en el litoral Caribe podría oscilar entre 3 a 5 Pies cerca de la costa y máximos de 6 a 7 pies mar adentro, y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies, finaliza el comunicado.