Piden investigar de donde obtuvo primera dama lujosa residencia en Florida EEUU

La primera dama de la nación, Ana Rosalinda García se compro una lujosa residencia en Cooper City, Florida, Estados Unidos en abril 2013, cuando su esposo el actual presidente, Juan Orlando Hernández se desempeñaba como presidente del Congreso Nacional.
La residencia ubicada en la zona preferencial Vista del Sol, tiene un valor aproximado de un millón 900 mil dólares, lo que traducido en lempiras significa unos 40 millones.
La transacción se cerró en dos pagos y se dio a conocer que la familia presidencial hondureña tiene entre sus vecinos a grandes figuras de fútbol, músicos, hombres de negocios y actores, entre otros.
La información se conoce gracias a la Internet y las redes sociales, donde se ha pedido a la primera dama que responda a la opinión pública de donde proceden los fondos para la compra, ya que desde hace algún tiempo la señora García de Hernández que es abogada, solo se dedica a las actividades de su despacho, donde se supone que no tiene sueldo.
El diputado del Partido Anticorrupción (Pac) Luis Redondo, a través de su cuenta en Facebook manifestó que la compra de esa residencia es una prueba mas para exigir la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
El parlamentario refirió que a raíz de esas situaciones "no se puede tener un diálogo con un presidente que todo Io controla".

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.