Delegación estadounidense visitará Honduras, El Salvador y Guatemala para reunirse con líderes de la sociedad civil

El Embajador Thomas Shannon, Consejero del Departamento de Estado, encabezará una delegación interinstitucional estadounidense que visita los países del Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador, Honduras y Guatemala, desde este día hasta el 11 de julio.
Shannon estará acompañado por el secretario adjunto de Estado William Brownfield, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional Alan Bersin, el administrador Auxiliar Interino de la USAID, Beth Hogan, y Kenneth Blanco subprocurador General Auxiliar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
"Mientras visitan la región, la delegación se centrará en nuestro enfoque integral para apoyar a los tres países a medida que planifican, coordinan, y ejecutan la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte", manifestó el gobierno norteamericano en un comunicado de prensa divulgado hoy.
La delegación se reunirá con líderes de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo jefes de Estado, en cada uno de los tres países "para discutir nuestros compromisos compartidos y pasos concretos hacia una mayor seguridad, el buen gobierno y la prosperidad económica para el pueblo de Honduras, El Salvador y Guatemala, y la región en general".
Este viaje es el seguimiento a una serie de compromisos de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos con los socios en El Salvador, Honduras y Guatemala, incluyendo la reunión del presidente Barak Obama con sus homólogos en julio de 2014; la Reunión del Secretario Kerry con los tres ministros de Relaciones Exteriores en la Asamblea de la ONU, en septiembre de 2014; y la reunión del vicepresidente Biden con los presidentes de los tres países en noviembre de 2014, el viaje a Guatemala en marzo, y la reunión con el Presidente de Honduras en junio.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.