Día del camarógrafo y fotografo de prensa

El calendario nacional hondureño conmemora hoy como Día del Camarógrafo y Fotógrafo de Prensa de Honduras.
El Congreso Nacional mediante decreto aprobó dedicar el 25 de julio de cada año, como día para celebrar a los encargados de hacer los tomas e instantáneas de los hechos noticiosos que se dan en el país.
El decreto publicado en el Diario Oficial La Gaceta, fue aprobado durante presidió ese órgano del Estado, el fallecido profesor Rafael Pineda Ponce.
Los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación ejercen una labor poco reconocida porque normalmente no aparecen, ni se les da el crédito por su trabajo es trás de cámaras.
En Honduras además son mal pagados y en muchos casos tampoco se les pagan horas extras y otros derechos laborales establecidos en las leyes, como ocurre con la mayoría de los empleados de los medios de comunicación.
Desde noticiashondurashn.com nos sumamos a las felicitaciones para los fotógrafos y camarógrafos, gracias a los cuales podemos informarles e ilustrar las noticias.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.