Internacionales

Congresistas de EE.UU visitarán Honduras para abordar temas de seguridad

Congresistas de los Estados Unidos visitarán Honduras este domingo para abordar temas de seguridad, derechos humanos y prosperidad.
Según un comunicado emitido por la embajada norteamericana, esta visita de alto nivel destaca la importancia de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Honduras, y reconoce el mutuo interés en trabajar con el Gobierno de Honduras para avanzar en los temas de seguridad, prosperidad, y derechos humanos en Honduras.
Son siete miembros del Congreso de Estados Unidos que conforman la delegación encabezada por la congresista republicana de Texas, Kay Granger e incluye miembros del Congreso de ambos partidos Republicanos y Demócratas.
Acompañan a la congresista Granger, John Carter (Republicano de Texas), David Price (Demócrata de Carolina del Norte), Mario Diaz-Balart (Republicano de Florida), Henry Cuellar (Demócrata de Texas) y el presidente de Comité de Asuntos Exteriores, Matt Salmon (Republicano de Arizona).
Durante su visita, los congresistas sostendrán una reunión con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez, la primera dama Ana de Hernandez y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.
Además, visitarán uno de los 40 Centros de Alcance promovidos por el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de conocer de primera mano los programas del gobierno estadounidense que están enfocados a la prevención de la violencia al promover oportunidades para los jóvenes.
El gobierno de los Estados Unidos apoya estos Centros de Alcance con la cooperación de las municipalidades, patronatos de las comunidades, organizaciones No Gubernamentales, las iglesias y el Fondo Hondureño de Inversión Social.Kay Granger

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.