Internacionales

EEUU apoya esfuerzo de hondureños por llevar ante la justicia a responsables de corrupción

El gobierno de los Estados Unidos apoya los esfuerzos de todos los hondureños para promover la transparencia y llevar ante la justicia a aquellos responsables por corrupción, declaró la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

"El fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas gubernamentales es un elemento fundamental de nuestras acciones, así como de la Alianza para la Prosperidad y de la Estrategia de la Participación de los Estados Unidos con Centroamérica", manifiesta el comunicado enviado por la embajada norteamericana en Honduras.

Agrega que el gobierno de Honduras ha logrado avances significativos en relación a este tema, invitando a Transparencia Internacional al país para contribuir en el establecimiento de mecanismos para asegurar la rendición de cuentas en el sector público y procesando a varios altos funcionarios por corrupción.

"La lucha contra la corrupción es difícil en cualquier país y requiere de una decidida voluntad política para que la gobernabilidad democrática verdaderamente sirva las necesidades de los ciudadanos", afirma el documento difundido a través de correo electrónico.

Asimismo establece que Honduras ha sido un país líder en la región y continúa siendo un fuerte aliado de los Estados Unidos que apoya los esfuerzos de todos los hondureños para promover la transparencia y llevar ante la justicia a aquellos responsables por corrupción.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.