Economía

Honduras sigue endeudándose: Banco Europeo presta $150 millones

El Banco Europeo de Inversiones prestará 150 millones de dólares a Honduras para un proyecto de infraestructura en el corredor del occidente, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Wilfredo Cerrato.

Previó a viajar a Luxemburgo para hacer efectivo el convenio, el funcionario reveló que esta es la primera vez que esa institución le presta dinero directamente al país porque anteriormente se realizaba a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cerrato, especificó que la deuda es a un plazo de 25 años con una tasa de interés de tres por ciento en dólares.

“Es una nueva deuda que está programado dentro del presupuesto general de la república, una deuda que no va al gasto corriente, que no está a corto plazo, está al tres por ciento y que va para invertirlo y generar empleo y crecimiento económico”, explicó el miembro del gabinete económico.

Señaló que la adquisición del préstamo ha sido un trabajo coordinado y se ha logrado que coincida con el viaje del presidente Juan Hernández a Bruselas donde participará como testigo de honor. hondudiario

Según el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) la deuda hondureña hasta antes de este nuevo préstamo, alcanza el nivel récord de 8,500 millones de dólares.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.