Fiscal Adjunto sería el primer "sacrificado" en corrupción del IHSS
La protesta de los hondureños estaría dando los primeros resultados y ya trasciende que el fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar quien habría recibido soborno para no proceder contra involucrados en la corrupción del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), seria el primer "sacrificado" por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, para bajar la presión que actualmente existe.
Según informó hoy Globo Tv, el segundo en mando de la Fiscalía figura en la línea de investigación número once en el caso del IHSS, cuyas pruebas fueron entregadas a la comisión del Congreso Nacional que investiga el caso.
El periodista David Romero reveló que hay vídeos del momento en que Cuellar recibía un soborno de más de 200 mil dólares, por parte de los involucrados en el millonario saqueo del IHSS.
Romero manifestó igualmente que tiene información que el segundo "sacrificado" sería el propio designado presidencial Ricardo Alvarez, cuyo grupo político conocido como Rial, recibió cheques de empresas vinculadas en los actos de corrupción del IHSS.
El expresidente del Comité Central del Partido Nacional forma parte de la línea de investigación número 15, cuyo informe también está en poder de la Comisión nombrada por el Congreso Nacional.
Se estima que unos 7 mil millones de lempiras fueron robados del IHSS y algunos cheques fueron a parar a la campaña del Partido Nacional, actualmente en el poder.

